a

Somos una agencia con ideas nuevas.

Nos caracterizamos en ofrecer tours a la medida de todos nuestros clientes, ofrecemos experiencias en cada una de las actividades que realizamos.

Ecuador país de los 4 mundos en 1 solo lugar espera a ser descubierto de la mano de FunTrip Ecuador.

Contactanos

a

Consejos para el turista

Preguntas y respuestas Frecuentes

Sabemos que debes mantenerte informado de tips que te ayduen a mejorar tu experiencia de viajero...!

COSAS QUE VISITAR Y QUE HACER EN ECUADOR

COSAS QUE VISITAR Y QUE HACER EN ECUADOR

¿Qué hay en Ecuador? Pues Ecuador es un país que posee numerosos atractivos turísticos tanto naturales como culturales y además consta de unas playas preciosas de las que podremos disfrutar si visitamos sus ciudades en la costa: Atacames, Esmeraldas, Manta, Salinas y la Bahía de Caráquez.

Si buscamos naturaleza hay varios sitios que ver en Ecuador que nos dejarán sin palabras. El primero son las Islas Galápago, conocidas mundialmente y de una belleza extraordinaria. Son conocidas como las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.


               LUGARES TURÍSTICOS DEL ECUADOR

 

Ø  Ciudad de Cuenca (Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO).

Ø  Ciudad de Guayaquil - Malecón 2000.

Ø  Volcán y Parque Nacional Cotopaxi.

Ø  Bosque nublado de Mindo

Ø  Montañita y sus playas

Ø  Ruta del Espondilos

Ø  Ciudad de Riobamba y volcán Chimborazo

Ø  Ciudad de Puyo - Actividades en la selva amazónica

Ø  Mercado de Otavalo - Actividades en el lago San Pablo

Ø  Línea Equinoccial - Monumento en la Mitad del Mundo

Ø  Playa de Los Frailes en Manabí

Ø  Ciudad de Loja – Vilcabamba

Ø  Laguna volcánica del Quilotoa

Ø  Reserva Faunística Cuyabeno en Sucumbíos 

Ø  Misahuallí - Actividades en la selva amazónica

Ø  Ruinas incas de Ingapirca

Ø  Playa de Puerto López en Manabí

Ø  Laguna de Cuicocha - Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

Ø  Parque Nacional Cajas

Ø  Termas de Papallacta - Reserva Ecológica Antisana

Ø  Isla de la Plata - Parque Nacional Machalilla en Manabí

Ø  Ferrocarril la Nariz Del Diablo

Ø  Parque Nacional Yasuní

Ø  Ciudad de Baños de Agua Santa - Cascada Pailón del Diablo

Ø  Cascada de Peguche - Observación de aves y acampadas 

Ø  Cuevas de Jumandí

Ø  Parque Nacional Sangay

Ø  Parque Nacional Llanganates

Ø  Volcán Pichincha84.

Ø  Volcán Tungurahua

Ø  Camino del Inca (Qhapaq Ñan)

Ø  Teleférico de Quito

Ø  Ciudad de Tena

                Volcán y Reserva Ecológica Chimborazo

TIPS DE VIAJE PARA EL ECUADOR

TIPS DE VIAJE PARA EL ECUADOR

 

Prefijo País: 593

Cuando usted visite Ecuador, como en cualquier otro lugar del mundo es necesario conocer ciertos aspectos del país que lo ayudarán a recorrer y disfrutar uno de los países más bellos e interesantes del mundo.

SALUD

 Para ingresar a Ecuador no es necesario presentar ningún certificado de vacunas, pero si es recomendable que los visitantes vengan vacunados contra enfermedades tropicales.

En la costa llevar repelente de mosquitos

MAL DE ALTURA

 La ciudad de Quito está situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, altitud que algunas veces puede generar algún malestar, manifestado en nauseas, somnolencia y dolores de cabeza. Como precaución siempre se aconseja permanecer en la misma altura los dos primeros días, evitar el alcohol y tratar de beber mucho líquido, especialmente infusiones como la coca.

PROTECCIÓN SOLAR

 Al igual que todas las ciudades ecuatorianas el sol es extremadamente fuerte, siendo indispensable el uso constante de loción solar con un factor mínimo de 50 SPF. Un sombrero de ala ancha y gafas de sol, también son recomendables.

 

REQUERIMIENTOS FRONTERIZOS

Ecuador requiere un pasaporte válido a todos los viajeros que lo visitan, al igual que una prueba de retorno o de continuidad de viaje, aunque por lo general lo revisan pocas veces. Actualmente no hace falta presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

ELECTRICIDAD

 Ecuador utiliza 110 voltios.

SISTEMA MÉTRICO

 Las mediciones en Ecuador se hacen en base al SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, en el cual 1.6 Kilómetro = 1Milla 1Kilómetro = 0.625 Millas.

HORA LOCAL

GMT-5 (Igual a la hora estándar central de Norteamérica, excepto durante el horario de verano cuando el Ecuador se mantiene en el tiempo de Este). 

Las Islas Galápagos están una hora más temprano que el Ecuador continental.


ALOJAMIENTO

 Ecuador cuenta con muchas opciones de alojamiento, ideales para todos los tipos de viajeros y todos los presupuestos. Es posible encontrar habitaciones dobles por $ 15 con baño privado, agua caliente televisión y teléfono incluido. 

A partir de este punto, los precios, así como el confort y los servicios que incluyen los establecimientos van subiendo, ya que la oferta que se presenta en Ecuador es capaz de satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

ALIMENTACIÓN

 La gastronomía ecuatoriana es sumamente variada, y presenta sabores y especialidades diferentes en cada una de sus regiones, además de lo más exquisito de la cocina internacional. El precio de un almuerzo de comida típica empieza alrededor de $ 2,50, y aunque es posible conseguir precios más económicos, es recomendable no consumir alimentos en las calles o en lugares que presenten poca higiene.

 

CONSEJOS DE RESTAURANTES

 Voy a hacer un artículo sólo con la comida ecuatoriana, pero yo te daré el mejor consejo si quieres comer afuera en Ecuador. Si usted quiere tener comidas baratas piden los “Almuerzos” al medio día o las “Meriendas” en la noche, es una comida completa con sopa, plato principal y jugo que te costará entre 1.50 y 4 US$.

Ten cuidado de no comer en las calles y si quieres probar las especialidades locales, ir a los mercados o pedir a la gente local donde se puede comer las mejores especialidades de cada región.

TRANSPORTE

 El precio del transporte público es uno de los más económicos, los buses cobran $ 0.25 por persona dentro de la ciudad, los taxis empiezan el recorrido con una tarifa aproximada de $1 en el día y $ 2 en la noche. Una forma de viajar seguro y saber que el costo del traslado es el correcto es usar taxis con servicio de radio y taxímetro.

Para trasladarse fuera de la ciudad se pueden tomar buses en los diferentes terminales terrestres del país con precios desde 1.10 hasta 15 dólares americanos, o solicitar los servicios de alguna de las compañías especializadas en transporte de pasajeros que, por una cantidad determinada, le permiten movilizarse por los diferentes destinos del Ecuador con conductores profesionales y en vehículos nuevos.

VUELO A ECUADOR

Para reservar sus billetes de avión internacionales a Ecuador también hay que comprobar las temporadas altas, por ejemplo, los vuelos más baratos a Ecuador son de febrero a junio. También puedes ver tanto en el aeropuerto de Quito o Guayaquil a veces la diferencia es buena

 

OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

 Tanto en la Terminal Terrestre Quitumbe, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, como en diferentes partes de la ciudad se pueden encontrar Oficinas de Información Turística, donde informarse de los principales atractivos de la ciudad, precios, frecuencias de rutas terrestres, alojamiento y otros datos útiles.

DISTANCIAS

En Ecuador casi todos los lugares turísticos están relativamente cerca (A excepción de las Galápagos), por lo que la posición central de Quito en el país, lo hace un punto privilegiado para coger buses interurbanos y visitar otros destinos.

SEGURIDAD

 Ecuador es uno de los países más seguros de la región, pero es necesario tomar precauciones para evitar inconvenientes. Entre las principales tenemos: 

1. Viaje acompañado con personas de su confianza. Si viajan en grupo es mejor.
2. Conozca cuáles son los sitios inseguros de cada ciudad y evítelos. Puede pedir esta información en los hoteles, o en las oficinas de turismo de cada ciudad.
3. Conozca los horarios en los que se pueden visitar los diferentes atractivos de cada ciudad.
4. Los documentos que sean más importantes para usted, puede dejarlos en el hotel y los que deba llevar siempre, su identificación y pasaporte, manténgalos en los bolsillos de sus pantalones.
5. Evite llevar grandes cantidades de dinero con usted, es preferible usar tarjetas de crédito o cheques de viajero. Tampoco es recomendable usar joyas y relojes caros, en especial al usar transporte público.
6. Si siente inseguridad en algún momento, tomé un taxi, ingrese a un establecimiento concurrido o busque a algún policía que lo ayude.
7. Utilice los servicios de guías turísticos acreditados, no utilice los servicios de las personas que se ofrezcan voluntariamente y con una amabilidad excesiva.
8. No pierda de vista su equipaje, cámara fotográfica o de video.
9. En los bosques, parques nacionales, playas y otros observe siempre las indicaciones de los guías y encargados del lugar, utilice los senderos establecidos, y respete las señales de advertencia.
10. No todas las playas del Ecuador son aptas para nadar, o para nadadores novatos. Consulte la tabla de mareas. Si siente que se aleja de la orilla, conserve la calma, y nade paralelamente a la costa hasta llegar a la orilla.

QUÉ LLEVAR AL ECUADOR

QUÉ LLEVAR AL ECUADOR

 Debido a los diferentes climas que hay en nuestro país, es necesario traer ropa adecuada según la región que se quiera visitar. Para la sierra es imprescindible el uso de ropa abrigada, especialmente en las noches. Si se planea acampar es necesario llevar ropa de secada rápido, botas todo terreno e impermeables.
En las Islas Galápagos y las provincias de la costa, es necesario usar ropa fresca, zapatos deportivos, sandalias, trajes de baño, protector solar, gorras y gafas.

Si su destino es la Amazonía debe llevar botas de caucho (se las puede comprar en el país por un módico precio), bolsas de plástico, ropa liviana de secado rápido, pantalones (no jeans), impermeable y sandalias. Algo imprescindible, sin importar el destino que usted escoja, es una buena cámara, así como los suficientes rollos, u otros medios de almacenamiento, para la gran cantidad de fotos que, estamos seguros, tomará en Ecuador 

 

PASAPORTES

Siempre lleve su pasaporte con usted, o al menos una fotocopia oficial del mismo mientras viaje por Ecuador. Con cierta frecuencia se presentan chequeos policiales o militares, sobre todo en las carreteras, y si usted no cuenta con sus documentos oficiales de identificación puede encontrarse en un aprieto. En cambio, si usted está en QuitoGuayaquil, o alguna otra ciudad grande por un período relativamente largo de tiempo, podría ser buena idea portar sólo una copia de su pasaporte. Seguramente, por una tarifa razonable, la embajada de su país podrá proveerle de una copia “oficial” de su pasaporte que sea aceptada por las autoridades ecuatorianas. Para más detalles al respecto, consulte con su embajada o consulado. También reporte inmediatamente cualquier pérdida o robo.

Ecuador FunTrip | Tours Ecuador | Ecuador Travel Guide


Ecuador FunTrip | Tours Ecuador | Ecuador Travel Guide

Revisa todas nuestras promociones..!
Ecuador FunTrip | Tours Ecuador | Ecuador Travel Guide Tours de Último Minuto